Dueños de un estilo rupturista, los artistas le pusieron música a la voz del mejor jugador de la historia. (Foto: Prensa)
Con los bailarines Bruno Tombari y Rocío Lequio tirando caños, firuletes y gambetas, el clip ya logró convertirse en viral y hasta fue reconocido por una de las hijas de Diego. Gianinna Maradona lo compartió en Twitter: “Me emociona cada vez que lo veo”, escribió. Y hasta el Napoli se hizo eco: lo compartió en la página oficial del club.
El clip, dedicado a Diego Maradona, resalta al máximo la nostalgia de los versos entonados por la más grande figura de la historia del fútbol. Ese joven Diego parece recorrer su propia vida: los sueños de consagración, la expectativa y el hambre por triunfar. Sumado a eso, la filmación de excelente calidad realizada por Diego Tomasevic es un viaje por los diferentes ambientes de la mítica casa en la que vivió el 10, entre 1978 y 1981, después de que firmara su contrato con Argentinos Juniors: “La Casa de D10S”, hoy convertida en museo, presta el mejor escenario para esta nueva interpretación.
“Era algo que teníamos que hacer. Su muerte, en esas circunstancias y encima en un contexto como este, fue algo muy doloroso. Este video fue un acto de amor necesario, una catarsis grupal, una sublimación colectiva y un homenaje mínimo. Existen varias versiones donde Diego canta este tango, que parece que fue escrito para él. Entre todas hicimos una, limpiamos la voz, acomodamos un poco los tiempos y tratamos de acompañarlo de la mejor manera posible. Mientras grabábamos nos dimos cuenta que era un gran cantor”, explica Vito Venturino, encargado de las guitarras y la dirección de la orquesta. A él se le suman Achi Deuz (teclados y programación), Adriano De Vita (bandoneón) y Pacha Mendes (bajos). Creadores de un estilo propio llamado “Tango Punk” por su sonido moderno y contemporáneo y por su estética rockera, el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.
“A nosotros nos une a Diego el mismo amor que a la mayoría de la sociedad argentina y a buena parte de la población mundial. Nos dio muchas alegrías y lo extrañamos. Esta fue nuestra manera de estar un rato con él. El tango y el fútbol son hermanos, hijos orilleros de un mismo barro. Todo el proceso fue muy emocionante: desde escribir la música y grabarla hasta filmar el video”, comenta Venturino. Y agrega: “el feedback que tuvimos fue impresionante. El mundo del tango por lo general no genera tantos ecos por fuera de su propio entorno, pero cuando se trata de Maradona es bien diferente. El video se viralizó muy rápido”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.