El gobernador Axel Kicillof se reunirá este jueves con los 135 intendentes de la Provincia para analizar la situación epidemiológica en cada una de las regiones en la previa del anuncio de nuevas medidas.
El encuentro, que será virtual, se desarrollará desde las 11.30 y el mandatario provincial estará acompañado en la reunión por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por el ministro de Salud, Daniel Gollan.
En el marco de las nuevas medidas de restricción que se evalúan tanto a nivel nacional como en todas las jurisdicciones, los funcionarios bonaerenses analizarán este jueves la realidad de contagios de coronavirus en cada municipio junto a los jefes comunales, así como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.
Cabe señalar que un total de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, en tanto que 58 se ubican en fase 3 y 37 en fase 4, mientras que ya no queda ninguno en la fase más permisiva.
Previamente, Kicillof visitará en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el vacunatorio instalado en el Parque de la Cervecería Quilmes.
Ayer, en el encuentro que distintos gobernadores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro; Kicillof destacó las medidas adoptadas para minimizar los contagios de Covid-19 durante los últimos 15 días.
El gobernador bonaerense dijo que la provincia presentó el último mes “el crecimiento exponencial de casos” y utilización de las terapia intensivas “como nunca” en la pandemia, pero remarcó que hace una semana “se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI”.
“Las medidas que tomaste, Alberto (Fernández), evitaron un desborde sanitario en el AMBA”, remarcó el mandatario bonaerense en el encuentro virtual, y alertó que de seguir esta meseta alta “es un desastre”.
Según Kicillof, “hay que reducir los casos, hay que aplanar urgente la curva”, porque “la secuencia se viene repitiendo de manual”, y explicó que comienza “en la Ciudad, sigue en el AMBA y después en el interior” de la provincia de Buenos Aires, “con el agravante de cepas más contagiosas y letales”.
Para el mandatario provincial, “hay que buscar la forma de reducir la circulación”, y ejemplificó que las escuelas “implican una movilidad muy grande”, y “bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios”.
“Hoy tenemos una urgencia, que es que hay que liberar camas en los hospitales, y las decisiones que tomes, Alberto, en el AMBA las vamos a acompañar”, completó. (DIB)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.