El Gobierno nacional acordó con el PRO debatir en el Congreso la postergación por un mes las PASO y las elecciones generales de este año ante el avance del coronavirus, y generó una dura respuesta del resto de los socios de Juntos por el Cambio, que rechazaron el planteo.
El preacuerdo se logró esta tarde luego de una reunión de la que participaron, entre otros, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, el presidente de Diputados Sergio Massa, el jefe del bloque del kirchnerismo, Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y los referentes del PRO Jorge Macri y Cristian Ritondo.
Según pudo saber DIB, en el encuentro se acordó debatir en el Congreso un proyecto para postergar las PASO de agosto a septiembre y las elecciones generales de octubre a noviembre.
La decisión de postergar las elecciones había madurado más temprano, durante un almuerzo en la quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Massa y De Pedro.
La idea fue transmitida a Macri y Ritondo durante el acto de puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), que prevé la asignación de $ 5 mil millones para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.
Los representantes del PRO aceptaron debatir el tema en el Congreso, pero pidieron establecer una serie de indicadores sanitarios (relacionados con los casos, la mortalidad y la ocupación de camas) para determinar si es necesaria la postergación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.