El Gobierno anunció ayer que los trabajadores de la administración pública nacional quedarán eximidos de la presencialidad en sus puestos durante el lunes, martes y miércoles, en la previa al feriado de Semana Santa, con el objetivo de aminorar los contagios de coronavirus.
“A partir de hoy hasta el miércoles 31, la administración pública nacional queda eximida de la presencialidad, de cumplir con sus actividades laborales desde su lugar de trabajo. Las deberán cumplir de manera remota”, indicó en la noche de este domingo el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero.
Cafiero brindó una conferencia desde la Quinta de Olivos junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras haber mantenido ambos una reunión con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica.
El jefe de Gabinete dijo que “es necesario que durante estos tres días (los previos al fin de semana largo) tomemos la mayor cantidad de medidas y recaudos para minimizar la cantidad de contagios”.
Asimismo, señaló que el Gobierno nacional invitará a las provincias, a los municipios, a los otros poderes y al sector privado a “adoptar medidas similares”; y adelantó que hoy habrá una reunión con sectores vinculados al turismo y el transporte.
Cafiero llamó a “volver a las políticas de cuidado individual y colectivo” y a “revalidar todos los protocolos que tenemos activos” de cara a Semana Santa. Y advirtió: “El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país”.
En tanto, indicó que “las actividades educativas son prioritarias”, por lo que pidió que los encuentros por fuera de las aulas sean cuidados y cumpliendo con los protocolos. “Lo que estamos llevando adelante es la presenicalidad en las aulas, necesitamos que el resto de las actividades se minimicen a la máxima expresión”, recalcó.
Vizzotti, por su parte, indicó que “la situación epidemiológica es preocupante y que se ve un aumento sostenido de casos en la mayoría de los departamentos del país”.
La ministra contó que hasta ahora se detectaron 28 casos de la variante de coronavirus de Reino Unido y 17 de la de Manaos, aunque aclaró que no circulan “en forma persistente”.
“Necesitamos redoblar los esfuerzos”, dijo Vizzotti. También recordó que se comenzaron a implementar restricciones en los vuelos y controles en las fronteras para “minimizar circulación del virus” mientras se vacuna. (DIB) MT
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.