Por Redacción Grupo La Verdad
Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Seccional Junín, dialogó con Grupo La Verdad sobre el avance de la obra de la Autopista Ruta 7, que unirá, Junín con Luján en un tramo total de 196 kilómetros.
Desde allí, se empalma con el Acceso Oeste y se puede llegar hasta Ciudad de Buenos Aires transitando de manera más segura por una ruta que contará con más de un carril. Actualmente esta importante ruta ve transitar unos 6400 vehículos, muchos de ellos de carga.
La transformación en autopista comenzó a ejecutarse en mayo de 2011. La construcción de este nuevo corredor es un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.
Los trabajos
El gremialista manifestó que “aún están trabajando. Lo que ahora finalizarán son las colectoras, a ambos lados de la ruta, y la cinta asfáltica. Estimo que, en unos tres meses, se terminaría todo, porque aún falta la cartelería, las luminarias, las banquinas y las colectoras de tierra que llegan a las tranqueras. Lo que en breve se habilitará es el tránsito por la cinta asfáltica de la Ruta 7 y las colectoras, que ya están pavimentadas”.
Detalles
La autopista Junín – Chacabuco se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza nuestra ciudad.
Se realiza sobre la Ruta Nacional 7 una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247.
Los distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios.
Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad.
Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas.
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