Por Redacción Grupo La Verdad
La directora del PAMI Luana Volnovich estuvo en Junín para encabezar la firma de un convenio con la clínica IMEC, que significará su sostenimiento y la continuidad laboral para más de 90 familias.
Desde ahora, en el lugar habrá atención exclusiva para afiliados jubilados y del IOMA, con la intención de que se produzca un crecimiento en los servicios, con más camas, más profesionales y más turnos.
Exclusividad
Gimena Figgini, directora médica de IMEC, explicó que “de ahora en más, el funcionamiento de la clínica se plantea en exclusividad para los afiliados de PAMI e IOMA, en todos los servicios prestacionales. Seguiremos atendiendo a todos nuestros pacientes capitados. La firma del convenio se dio para que podamos seguir adelante, porque nuestra situación económica estuvo muy mal en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia. Pudimos hacerle frente el año pasado y nos quedamos sin recursos en octubre. Además de los profesionales médicos que acá trabajan, nuestra preocupación eran los empleados que tenemos”.
“A partir de este convenio se pone en funcionamiento todo nuevamente, la internación y la atención ambulatoria. No vamos a abrir inmediatamente porque debemos buscar el plantel médico, no tenemos terapista ni clínicos para guardias. Hay que rearmar y reestructurar varias cosas, porque queremos que el afiliado se vaya contento y bien atendido”, indicó.
Para finalizar, dijo que “con IOMA el convenio aún no se firmó pero entran estas dos obras sociales. Si cerrábamos, se perdían alrededor de 40 camas que iba a tener que absorber otra institución”.
Servicios
En tanto, el director de la UGL XXXI, Mario Scorsetti, manifestó que “la clínica no estaba funcionando desde el 4 de enero, por problemas económicos y financieros los médicos dejaron de prestar servicio. Ese fue el punto de partida para firmar los convenios con PAMI y con IOMA, para poner la clínica de pie. El proceso durará un tiempo para poder reabrirla, pero está todo encaminado. Nos preocupaban mucho las 90 fuentes de trabajo y buscamos que las 40 camas ya estén disponibles para el invierno. Con la firma del convenio buscamos inyectar recursos para las prestaciones e incorporar otras”.
“La idea también es incorporar más camas en la terapia, que permitirá una recalificación en el sistema de cápitas. Queremos facilitar a los afiliados la accesibilidad a las prestaciones y este es el primer paso”, puntualizó.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.