Prensa Municipal
El intendente Ferraris anunció la ampliación del Hospital Municipal y el servicio de diálisis para la Unidad de Cuidados Intensivos
Durante la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrolló el viernes en las instalaciones del Centro Cultural Arturo Jauretche, para garantizar las medidas de sanidad que requiere la pandemia, el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, comenzó su discurso resaltando el rol fundamental que cumplió el Sistema de Salud Pública del distrito durante el 2020 y realizó un reconocimiento especial a todo el personal que trabajó incansablemente para cubrir la demanda de que implicó la llegada del covid al país y a nuestros pueblos.
Desde la gestión municipal, se debió realizar una inversión extra destinada al Sistema de Salud que rondó los 37 millones de pesos, con el fin de garantizar los insumos descartables necesarios para afrontar el trabajo en pandemia, elementos de protección médica, medicamentos y equipamientos. El intendente recordó además que se duplicó la capacidad de internación comprando camas para el Hospital Municipal, y las Unidades Sanitarias de Leandro N. Alem y Alberdi, sumando centros de aislamiento ante un posible colapso del sistema que no hicieron falta utilizar.
Por otro lado, el Jefe Comunal anticipó que ya se solicitó el material para ampliar el área de administración del Hospital sumando nuevas oficinas, sanitarios y un ateneo para ponerlo a disposición del staff médico y la cooperadora. En cuanto a la aparatología, mencionó que a
la nueva camilla de alta complejidad que ya está funcionando en el quirófano, se le va a sumar una torre de estudios de colonoscopia y endoscopia de última generación gestionado a través del Programa Nacional Municipios de Pie, por el Diputado Provincial, Alberto Conocchiari.
“Estamos trabajando en sumar el servicio de diálisis para los pacientes internados; en una primera etapa sería puntualmente para la terapia intensiva, no estamos en condiciones de avanzar en un servicio de complejidad que puede tener la capita de las obras sociales, que pueda absorber a todos los pacientes que se dializan hoy, quiero ser claro. Queremos mejorar la calidad de atención en los pacientes institucionalizados”, explicó Ferraris, cuando anunció una nueva prestación que se pondrá en marcha en los próximos meses.
Entre otras cosas, el intendente también resaltó el trabajo de las Unidades Sanitarias y el de las Salas de Primeros Auxilios de las localidades, y adelantó que se está trabajando en la construcción de un nuevo consultorio en El Dorado, donde funcionará el servicio de odontología, mientras que en Leandro N. Alem, se está gestionando un nuevo ecógrafo con tres capturadoras para mejorar la prestación, como ya se realiza en Juan B. Alberdi, con la ampliación de la Sala y la puesta en funcionamiento del consultorio de ecografías.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.