FEB, Suteba y Sadop confirmaron que adhieren a la medida de fuerza
Los dos gremios docentes más grandes de la Provincia y el que nuclea a los docentes privados resolvieron adherir al paro internacional de Mujeres Trabajadoras convocado para el 8 de marzo, por lo que apenas una semana después de iniciado el ciclo lectivo, que tiene la particularidad del regreso a la presencialidad después de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, en varias escuelas no habrá actividad.
A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó que “adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el próximo lunes 8 de marzo”.
“Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres”, estimado en 88% nivel Primario y 74% Secundario, indica el comunicado, que agrega que la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional “se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo, como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país”.
Consultados sobre qué postura tomarían, desde la FEB confirmaron que van a adherir a la medida, al igual que Suteba, lo cual hace presumir que el paro se va a hacer notar.
Además, aclararon que la docente que decida plegarse a la medida no dictará clases de manera presencial como tampoco virtual.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.