El Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, junto con el Jefe de Compras, Daniel Adami, el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Luciano Quintana, el Contador Municipal, Maxímiliano Marturano y el Delegado Mauricio Ibañez, realizaron la apertura de sobres para la licitación del desvió de tránsito pesado para lo localidad de Leandro N. Alem, una obra que contempla 2.500 toneladas de estabilizado de canteras con cronometría 030 para la calle 13 para la que se presentaron dos ofertas.
Durante la apertura de sobres, que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Gustavo Hernandez”, el intendente explicó que la obra se pudo incluir en el Programa provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario, destinado a mejorar los caminos rurales: “Si bien hay varias obras en carpeta para el distrito, decidimos darle prioridad a la localidad de Leandro N. Alem con una fuerte inversión destinada a esta obra de desvío de tránsito pesado, que va desde la Ruta Nacional Nº 7 hasta la planta de acopio”.
Esta obra significa para el Programa Provincial, una inversión de 5 millones 100 mil pesos en materiales, monto que no cubría el 100% del proyecto, por lo que el municipio decidió invertir el dinero restante, una suma de alrededor de 1 millón de pesos, más la logística, la mano de obra y maquinarias para concretarla. “Esta obra va a superar los 7 millones de pesos; estamos sumamente contentos porque sería el primer desvío de tránsito pesado en el distrito con el 100% de mejorado”, expresó Ferraris.
Esta iniciativa en la que se está trabajando desde hace mucho tiempo, tendrá un impacto en toda la comunidad ya que no sólo se verá beneficiado el rubro de la producción o el transporte por su organización para ingreso y salida de la localidad, sino que también permitirá conservar el patrimonio de pavimento local.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.