El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, impugnó ante la Justicia la movida del PJ bonaerense para adelantar las elecciones y elegir a Máximo Kirchner como presidente, en una jugada con la que termina de declararle la guerra al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta.
La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N° 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Se trata de una impugnación de la convocatoria del PJ bonaerense a elecciones internas anticipadas, y una medida de “no innovar” con la que busca garantizar su continuidad en la conducción del partido (ahora como vice, pero con la posibilidad de “rotar” nuevamente en la presidencia).
Desde el entorno del intendente, quien tiene mandato hasta el 17 de diciembre de este año, indicaron que la reunión realizada por Zoom fue “convocada de forma irregular”.
“He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, puntualizó Fernando Gray en la demanda. En este sentido, sostuvo que “se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”. (DIB) JG
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.