A través de la aplicación “Es Fácil” y los 360 puntos de venta habilitados, quienes dejen su vehículo en la zona céntrica deben abonar estacionamiento medido. No obstante, las multas y los acarreos recién arrancarán el 1 de marzo, según confirmó a LA VERDAD el presidente de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, empresa a cargo del servicio.
Si bien se había anunciado que las sanciones arrancarían a mediados de febrero, aún se están efectuando pruebas para asegurar el buen funcionamiento del nuevo sistema, que reemplaza al llevado adelante por varios años por la empresa Pague Por Celular, que dejó la ciudad el año pasado.
El cobro del estacionamiento comenzó el 1 de febrero, y según confirmaron las autoridades, por este mes habrá tolerancia para que la población se habitúe a la nueva aplicación. En este tiempo, empleados controlan si se realizó el pago y depositan el correspondiente comprobante, pero sin multas.
PRECIOS Y ZONAS
En este nuevo sistema, permanecen las dos zonas de estacionamiento y los precios a pagar por estacionamiento aumentarán a cuanto más tiempo permanezca estacionado el vehículo.
En la Zona 1, los costos serían: la primera hora 30 pesos el estacionamiento, la segunda 50 y la tercera 90. En la Zona 2, la primera hora costaría 20; la segunda, 35; y la tercera, 70.
Cabe aclarar que las nuevas tarifas de este servicio están sujetas a la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2021 en el Concejo Deliberante (Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes).
En cuanto a los sectores, la Zona 1, que está identificada con color azul, abarca el perímetro de Belgrano – Álvarez Rodríguez /Avellaneda – 12 de Octubre / Narbondo – General Paz / Avenida San Martín.
La Zona 2, que se diferencia por el uso del color naranja, abarca el perímetro desde la zona anteriormente mencionada hacia Alberdi – Urquiza / Canavesio – Aparicio / V. López y Planes – Cabrera / Leandro N. Alem– Liliedal.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.