José Chocrón, empresario del rubro expendio de combustibles y propietario de una estación de servicio local, reseñó que “en el próximo aumento, que estaba programado para fines de febrero pero se pasó para el día 12 de marzo, ya superaría los 100 pesos la nafta premium”.
“Cuando se encontraba Guillermo Nielsen al frente de YPF, propuso un aumento que no fue aceptado, y recién en el mes de mayo comenzaron a autorizarse los incrementos”, recordó.
A su vez destacó que “el año pasado tuvimos un aumento del 37 por ciento, que no cubrió la inflación”, por lo que “este año comenzó con otro sistema y en el poco tiempo que llevamos, en 47 días, aumentó el 12 por ciento”.
Chocrón expresó que los lubricantes, por ser derivados del petróleo, también tendrán pequeños ajustes. “A los estacioneros eso no nos beneficia, porque la gente consume menos y busca otros medios de movilidad, lo que nos genera bastante preocupación”.
“Hoy en día las petroleras aumentan sin avisar. No hay horario de cambio de precios de los combustibles. Y si aumenta YPF, las otras petroleras la siguen con diferencia de horas”, explicó.
La diferencia de los precios de acuerdo a cada región del país, está motivada por muchos factores. “Uno de ellos son, por ejemplo las tasas viales”, explicó. Por ello, en muchos lugares no hubo incrementos. “En Córdoba y Mendoza bajaron un poco, alrededor de uno por ciento”.
Por último Chocrón manifestó que “la gente cada vez carga menos (en cantidad de litros) porque la mayoría está acostumbrada a destinar una suma fija de dinero” que con los aumentos representa un menor volumen.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.