La senadora provincial Felicitas Beccar Varela participó del encuentro junto a trabajadores de la tierra del interior productivo en la Asociación Rural de Chivilcoy.
En la reunión, en la que también estuvo presente el diputado nacional Pablo Torello, conversaron sobre la fuerte presión impositiva y de la poca inversión del estado en servicios e infraestructura.
Beccar Varela, quien preside la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca en el Senado bonaerense, destacó la importante convocatoria a este encuentro donde pudieron escucharse.
“Se planteó la necesidad de más educación y formación, porque son oportunidades, y generación de empleo que da arraigo en sus comunidades”.
Y agregó: “El interior productivo es aliado de las comunidades, es la base en la producción de alimentos y valor agregado”.
RETENCIONES
Respecto a la posible suba de retenciones, la senadora expresó: “Ya vimos en el pasado que el aumento de las retenciones no sirvieron para bajar el precio de los alimentos”.
Al respecto explicó: “El precio del trigo incide un 10% en el precio del pan, el del maíz un 8% en el kg de asado. El pan, la carne, los pollos y todos los alimentos se van a incrementar pese a que aumenten las retenciones, porque ahí no está la solución. Sacarle más recursos al interior productivo, no es la forma. Centralizar la recaudación de impuestos, tampoco lo es”.
“Bajar impuestos al consumo directo, como el IVA o a la facturación como Ingresos Brutos, por el contrario, tendría un impacto directo y de corto plazo sobre el precio de los alimentos que más consumimos los argentinos”, finalizó la legisladora.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.