La titular de la FEB, Mirta Petrocini, pidió hoy recuperar “los puntos que se perdieron el año pasado” en el salario de los maestros tras el pedido de convocatoria a paritarias que realizó la semana pasada el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD).
Luego del acuerdo de Provincia con los judiciales y los trabajadores de la salud por el último tramo de 2020, los docentes comenzaron a plantear la discusión paritaria de este año.
“En 2020 el aumento para docentes fue del 34% promedio y tuvimos una inflación anualizada de 36,1%. Desde el Gobierno bonaerense declaran que los sueldos deben ‘ganarle a la inflación’ en el 2021. En necesario recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”, advirtió hoy Petrocini a través de su cuenta de Twitter.
La dirigente de FEB indicó que “el 2020 fue un año muy duro para el bolsillo de los/as docentes”. “El denodado esfuerzo que han puesto para llevar adelante la continuidad pedagógica de manera virtual, haciéndose cargo en forma personal de todos los gastos, requiere con celeridad discutir cómo recuperar salarios”, exigió.
Asimismo, se mostró a favor de la discusión de un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias. “Hoy muchos/as Docentes ven sus aumentos licuados por este #nefasto gravamen”, indicó.
A través de una nota presentada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el FUDB pidió “discutir los salarios docentes del 2021” y “analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”. (DIB) MT
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.