Fuente: La Verdad
El primer proyecto, presentado en su momento por la empresa anterior, fue desestimado totalmente. Consistía en la construcción de altas torres de departamentos que impactarían fuertemente en la fisonomía de la ciudad.
El gerente de la empresa Rowing, Sebastián Tarantini, contó a Grupo La Verdad que están terminando de entregar toda la documentación para la transferencia del terreno de la terminal del centro. Además, confirmó que no tomarán posesión hasta que no esté terminado el inmueble nuevo y que realizarán un concurso público no vinculante para saber qué piensa la gente y las entidades profesionales locales.
Pablo Navone, presidente de la Asociación de Arquitectos de Junín, destacó que “fue gratificante saber que nos van a escuchar, es lo que siempre hemos pedido en la búsqueda del crecimiento de la ciudad. Lo que la empresa plantea viene de la mano con la cuestión de intentar darle otra imagen a esta cuestión que, en otro momento, hasta estuvo sospechada de negociaciones raras”.
Concurso de ideas
El primer proyecto, presentado en su momento por la empresa anterior, fue desestimado totalmente. Consistía en la construcción de altas torres de departamentos que impactarían fuertemente en la fisonomía de la ciudad.
“Por esto –manifestó Navone– me parece bien que se pueda generar una discusión que permita llegar a conclusiones depuradas y a tener un abanico de posibilidades. Si pudiera realizarse, a nivel profesional, un concurso de ideas, sería magnífico. Acá lo más importante es la formación del programa de necesidades, es decir que la empresa y la comunidad, podamos establecer cuáles serían las cosas positivas que impactarían en el predio y ver cuál sería el desarrollo inmobiliario. Lo que allí se haga cambiará para siempre el perfil de la zona”.
El edificio nuevo
La empresa Rowing terminó la obra de infraestructura de la nueva terminal de ómnibus, ubicada en Circunvalación y Ruta 7, y ya se la entregó al municipio, que será el encargado de acondicionarla.
Es por esto que, la semana pasada, el intendente Pablo Petrecca y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llevaron adelante la firma de los acuerdos para la terminación. El acuerdo busca concretar el equipamiento interno necesario, mobiliario, sistema eléctrico y de calefacción para impulsar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad, y contar con una instalación de última generación en materia de transporte.
Una vez concluidos estos trabajos, ya estará apta para comenzar a funcionar, quedando libre el terreno de la actual terminal, que linda con las calles Rivadavia, San Martín, Belgrano y Winter.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.