Shell y Axion se sumaron esta tarde al aumento de precios de la nafta dispuesta por YPF a raíz del traslado del aumento a los biocombustibles autorizado por el Gobierno recientemente.
Al igual que la petrolera de bandera nacional, las empresas Raizen (que comercializa la marca Shell) y Axion elevaron los precios de sus surtidores en un 3%.
En un comunicado, YPF explicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustó el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.
Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.
En el caso de la marca Shell, también comunicó que a partir de la 0 de hoy aumentó los precios de sus combustibles un 2.9% promedio país en línea con YPF. Finalmente, Axion decidió también desde la medianoche un aumento del 3% sobre los precios vigentes hasta ayer. (DIB) JG
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.