En la Ciudad, la nafta súper quedó en $73,60 y la Infinia aumentó a $84,20. El diésel ultra alcanzó los $67,90, mientras que la Infinia diésel subió a $81,90.
El 1 de enero entrará en vigencia el nuevo cuadro del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.
La petrolera argentina YPF dispuso este domingo un nuevo aumento de bajo perfil en los precios de los combustibles que rondó entre el 1 y el 1,2%.
Como ya ocurrió en oportunidades anteriores, el incremento se aplicó en diversas localidades del interior de algunas provincias.
En Junín, la nafta súper quedó en $73,60 y la Infinia aumentó a $84,20. El diésel ultra alcanzó los $67,90 pesos, mientras que la Infinia diésel subió a $81,90.
Algunas de las localidades afectadas fueron Guaminí, donde los precios aumentaron un peso en todos los productos, Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, con incrementos de entre 0,60 centavos y un peso según el tipo de combustible, Bolívar, donde la nafta súper aumentó 0,80 centavos y los diésel 0,70 centavos y la Infinia Nafta 1 peso.
En otras zonas, se reportaron incrementos de precios de entre el 1% y el 1,2%. Pocas horas más tarde, Shell habría anunciado que acompañaría la medida de YPF y a partir de este lunes seguramente seguiría el resto de las compañías.
De esta manera, el incremento promedio en el año 2020, que con la última variación de precios se ubicaba en torno al 24% y se creía que sería el número final del año, sufrirá una pequeña modificación.
De todas maneras, el porcentaje será mucho más bajo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y unos cuatro puntos porcentuales por debajo de la evolución del dólar oficial.
Las variaciones de precios mencionadas y las que en los próximos días puedan producirse corresponden a los valores de los productos.
El 1 de enero próximo entrará en vigencia el nuevo cuadro del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que regirá hasta el día 14 de dicho mes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.