Este proyecto promueve el cuidado de la salud de las personas menstruantes en un marco de igualdad y de asistencia para el pleno respeto de sus derechos, garantizando la distribución universal y gratuita de productos de gestión menstrual ecológicamente sustentables.
La iniciativa promueve el abordaje integral de la menstruación como una política sanitaria; será condición para la entrega de estos productos un control ginecológico anual, que incluya a la gente en el sistema de salud, previniendo y tratando diferentes patologías. A su vez, el proyecto contempla la incorporación de contenidos sobre menstruación en la ESI, desde una perspectiva integral y de género.
La inmensa preocupación que depara el futuro en materia de recursos naturales y desarrollo sustentable del planeta nos urgen a tomar medidas que impliquen cambios de conductas y hábitos que mejoren nuestro medioambiente. En este sentido, los productos incluidos en el proyecto son reutilizables y ecológicamente sustentables, como la copa menstrual.
Por último, la Ley Integral de Menstruación Sostenible prevé priorizar los productos de gestión menstrual sustentables que sean producidos en nuestro país, fomentando así la industria nacional, el empleo y contribuyendo a la reactivación económica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.