Por Redacción Grupo La Verdad
El futuro de Junín en cuanto a la cuarentena por Covid está en manos de la Provincia y de lo que pueda hacer el Gobierno municipal para evitar descender a Fase 3. En esas negociaciones desde nuestra ciudad mostrarán que los números de contagios bajaron levemente en la semana que pasó ( ver gráfico). Esto se debe a que desde el Gobierno de Axel Kicillof definirán en las próximas horas si nuestra ciudad debe descender de fase o continuará con la apertura actual.
Esta decisión, que es tomada por la Jefatura de Gabinete, repercutirá directamente no sólo en las medidas sanitarias a tomarse de ahora en más, sino que también lo hará en la economía en caso de restringirse nuevamente actividades que estaban permitidas.
La semana pasada el intendente Pablo Petrecca anunció en sus redes sociales que, en diálogo con Provincia, habían decidido otorgarle, por segunda vez en esta cuarentena, una semana de gracia a Junín. De esta forma y, hasta hoy, nuestra ciudad permaneció en fase 4, aunque se habló de restricciones que no se hicieron efectivas.
Ahora bien, a raíz de esto creció mucho la incertidumbre durante la semana pasada. En un primer momento se deslizó que el principal rubro que se vería afectado sería el gastronómico, comenzando una “rebeldía” por parte de los empresarios, que se mostraron reticentes ante la idea de sólo atender al aire libre.
Sin embargo, y al igual que en varios puntos del país, este ánimo por parte de los comerciantes de no hacerle caso a la autoridad ya tuvo capítulos anteriores. En Junín, hace tan sólo unas semanas, se debatía el horario de apertura comercial y gracias a una buena gestión de las autoridades el conflicto no pasó a mayores.
Otro caso es el de las canchas de fútbol 5, las cuales no están autorizadas para que se jueguen partidos o actividades que requieran el contacto físico pero que trabajan de una forma casi igual a la de antes de marzo.
Estas cuestiones, y el hecho de que Axel Kicillof, Carlos Blanco, Daniel Gollán y el resto del Gabinete, tengan el futuro de Junín en la palma de sus manos pueden abrir muchas aristas y conflictos. Solo resta esperar a saber la decisión de Provincia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.