El próximo martes 3 de noviembre, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, a la que pertenece la Liga Deportiva Central Vedia, mantendrá una reunión vía zoom donde participarán los miembros de la comisión directiva y las ligas socias del interior, representadas por los presidentes de cada institución, para tratar el protocolo de entrenamiento del fútbol amateur.
Ya se encuentra en manos de los presidentes un documento que tiene como objetivo poner en conocimiento de los dirigentes, integrantes de cuerpos técnicos, jugadores y público en general, los datos científicos de que se disponen, para unificar criterios de cuidados y prevención, para retornar a entrenamientos en el contexto de la pandemia COVID-19, teniendo en cuenta la importancia de la actividad física, sin descuidar los cuidados de la salud.
De ninguna manera reemplaza a la información proveniente de Ministerios de Salud de Nación y de Provincia de Buenos Aires. Su carácter es dinámico, acorde a la aparición de nuevos datos científicos. Además, la aplicación del protocolo y autorización final, quedará en manos de las autoridades municipales de cada distrito que evaluará la situación epidemiológica local.
Palabras del presidente de la L.D.C.V. Octavio Zulueta
“es muy triste para el deporte lo que nos está pasando, pero las ligas de la Federación siempre nos mantuvimos en contacto trabajando en cuestiones que tienen que ver con capacitaciones, trámites jurídicos de las ligas, etc, y evaluando en todo momento la posibilidad de volver a los entrenamientos, que hasta ahora no estaban dadas” dijo el titular de la liga vediense.
Y agregó: “pero llegó el momento donde cada uno deberá decidir y asumir el compromiso y responsabilidad si rueda o no la pelota en su jurisdicción, por supuesto de la mano de las autorizaciones municipales correspondientes. De nuestra parte, también mantuvimos charlas con el Director de Deportes Municipal Martín Peacan, y nos pusimos a su entera disposición desde hace ya muchas semanas atrás, aunque sabemos que por sus ocupaciones todavía no nos ha podido contestar y es totalmente entendible, por supuesto, pero seguramente después del martes volveremos a charlar”.
Con respecto a la reunión del próximo martes, manifestó: “se abre la posibilidad de evaluar los protocolos entre todos para el inicio de los entrenamientos, que por supuesto luego deberá ser evaluado por el municipio de cada distrito”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.