Cuando se reúnen personas buenas solo salen cosas buenas, pero cuando además son excelentes músicos, se imprimen los pasajes para viajar por el mundo de las corcheas y semifusas, del FA sostenido por la excelencia.
Por esas cosas maravillosas que pasan en Alem cuando de música se trata, sin fundamento científico podría asegurar que se trata de otro virus, pero éste está en las cuerdas o en las teclas del lugar, se contagia por los acordes e inspira a los alemnenses a sacar a relucir sus más sorprendentes talentos..
Otra vez un proyecto musical tiene por protagonista a Facundo Ares, el cantante de León Jesús, que por los caminos de la vida, diría Vicentico, ensambló dos estilos distintos exquisitamente armónicos, su propia creatividad junto a la simpleza perfectamente equilibrada en la voz de Mana Pagella, el vediense que creyó dormir su voz por un tiempo en la sonrisa de su hija, sin saber que iba a ser su mayor inspiración.
Pero los abandono, mis queridos lectores, para que ellos les cuenten la historia de “El Grillo a la Luna”….
Facundo Ares:
“El Grillo a la luna” habría que separarlo en dos partes, el principio, que es como llego a contactarnos con Mana y después, como se redondea la idea.
En realidad con Mana no éramos amigos previamente así que era una relación puramente musical, nos conocíamos por eso, yo a Mana por La Otra Junta, por lo que yo había escuchado de él, y él de mí por lo que hacía con León Jesús.
Por otro lado yo estaba preparando mi material solista, porque me sucede que compongo en tan diversos géneros que en un solo proyecto no podía meterlo y me quedaba afuera de lo que es León Jesús, canciones algunas folclóricas, folclore latinoamericano, canciones que no entraban en ningún otro proyecto, por eso decidí volcarlas en un proyecto solista y como se que no soy un gran cantante y tampoco gran instrumentista, porque mi costado más ejercitado es el de la composición, me resulta más cómodo ese lugar, y como mi proyecto solista son canciones muchas folclóricas que deben ser interpretadas de mejor manera, empecé a invitar a diversos amigues de la música de acuerdo a lo que me parecía que pedía la canción, y ahí le mande a Mana una canción con aire del litoral, una especie de chamamé lento, que cuando me llego la versión cantada por él fue como un resurgir de la canción y eso que el guacho me mando una cosa bastante precaria (se ríe), fue impresionante, me impacto la calidad vocal, la textura de su voz y la delicadeza con la que había interpretada la canción y como la había asumido, y eso me disparo la idea de que podemos hacer todo junto porque las canciones con su voz mejoraban mucho, y así vino la segunda parte cuando tuvimos contacto musical y charlamos los dos, nos dimos cuenta que teníamos cosas en el tintero para seguir haciendo y se produjo una química que funcionó muy rapidamente e inmediatamente nos pusimos a componer como dúo.
Desde marzo estamos trabajando con este proyecto armando canciones bastantes puras rozando distintos ritmos latinoamericanos y la canción pop, y aprovechando nuestra distintas cualidades vocales, la de él que es muy especial, tiene un timbre atractivo de voz, muy delicado, y yo soy más histriónico y gritón, lo que produce un efecto que tratamos de aprovechar, y la instrumentación es simple, guitarra, mandolinas, algún bombo leguero y no mucho mas. Invitamos a todos a escuchar este proyecto que vamos desarrollando.
Mana Pagella:
Yo estaba con muchas ganas de volver al ruedo y me llego la invitación de Facu, me contó cosas que no dudamos un segundo y le metimos voleo al proyecto. Trabajando por vía tecnológica porque no nos podemos juntar, así que yo le mando las voces desde acá y el las graba y las mezcla y realiza en trabajo. Ahora vamos a empezar a grabar el video para difusión y terminando de grabar el Demo para sacarlo a las pistas, son 5 o 6 temas por ahora, y hace poco nada cerramos con una sello discográfico que se llama Serial y Mandíbula Producciones que nos van a dar una mano con el tema difusión. Por supuesto invitamos a la gente a que nos siga por nuestras redes sociales y pronto tendremos nuestro canal de youtube.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.