Tal como informó Télam, lo hizo a través de la resolución 519 del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se remarcó que los gastos de funcionamiento para la Escuela «serán atendidos exclusiva, conjunta o individualmente con los fondos provenientes del Fondo Permanente de Desarrollo Municipal».
También «con los recursos originados en los convenios específicos a suscribir con organismos públicos o privados que tengan por objeto el financiamiento de la mencionada escuela».
En los fundamentos de la medida, se recordó que desde 2018 la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo inició capacitaciones destinadas a agentes y funcionarios municipales, con contenidos conceptuales y prácticos sobre gestión fiscal.
«Frente a la necesidad de seguir fortaleciendo la gestión local, se amplía la oferta formativa brindando capacitaciones sobre gestión, economía y finanzas, integrando otras temáticas de actuación de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística, como análisis económico y estadísticas», se planteó.
Por ello, se destacó que las capacitaciones realizadas en el marco de la Escuela podrán contar con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), siguiendo su normativa vigente, como también de otros organismos públicos o privados.
Como ejes centrales de la capacitación, se establecen como prioritarios la gestión integral y de coordinación de políticas públicas, el análisis económico y estadístico y la gestión fiscal municipal.
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