La protesta tiene como epicentro el Obelisco porteño, donde se congregaron cientos de personas en auto y también a pie, todas con consignas que expresan el rechazo a las políticas implementadas por la gestión de Alberto Fernández.
Como en anteriores manifestaciones, la convocatoria -iniciada en las redes sociales e impulsada de forma implícita por la oposición- tiene una agenda variada, que va desde las restricciones a la compra de dólares, la inseguridad, pasando por las medidas de aislamiento tomadas frente al coronavirus hasta la reforma judicial y la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
La convocatoria estaba prevista a partir de las 17, pero una hora antes la concentración ya había cobrado volumen en los diferentes puntos de encuentro. Como en ocasiones anteriores, la marcha estuvo precedida por cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la realización de una manifestación en medio de la cuarentena. También hubo polémicas por los motivos de la convocatoria.
Días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó un video en sus redes sociales en el que incita a sus seguidores a que asistan a la marcha: “El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto por nuestra libertad y nuestra república, ¿vamos?”, arengó.
El diputado nacional del radicalismo y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que la marcha es “una expresión genuina y no la convoca ningún partido”, y cuestionó al Gobierno nacional al sostener que “la estrategia sanitaria fracasó”.
En tanto, desde el Gobierno insistieron en los riesgos de llevar adelante la marcha. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que “el contexto sanitario es complejo” y consideró que por ese motivo “no es tiempo de hacer movilizaciones” ya que son “un riesgo” que se debería “evitar”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta y su difusión por parte del diario Clarín.
“Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, aseveró el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter, luego de repudiar “que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta”.
En el mismo sentido, el ministro del Interior Eduardo “Wado”, De Pedro advirtió: “”El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”. (DIB)
Marcha en Vedia
En Vedia, también la marcha se hizo sentir, con una larga cola de autos tocando bocinas, algunos con banderas, recorrieron como lo hicieron las veces anteriores, las cuatro avenidas principales de la localidad, luego de una breve concentración en la estatua del labriego, desde donde partieron y donde finalizaron el recorrido.
No hubo oradores ni se detuvieron en ningún momento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.