
Por Redacción Grupo La Verdad
El cansancio de la gente va acentuando en las últimas semanas cambios en la óptica de intendentes municipales, principalmente en la región del interior bonaerense.
Han sido varios, los jefes comunales que respondiendo al panorama de sus comunidades, promueven cambios y flexibilidad en las disposiciones para permitir un abanico más amplio de actividades y la ampliación de horarios.
Pero la visión, desde el área sanitaria, es diferente y el llamado de atención a la situación es constante.
“Vemos con enorme preocupación la cantidad de contagiados por Covid-19 entre el personal de salud y eso nos lleva a pensar que en algún momento no podamos dar la misma capacidad prestacional que teníamos hace dos meses atrás” manifestó el director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, doctor Sebastián Meneses.
Al día de hoy “tenemos 43 enfermeros contagiados, ocho pertenecen a Terapia Intensiva de adultos y otros son del Servicio de Neonatología”.
“Paradójicamente, en el segundo piso donde hemos triplicado la capacidad operativa y de internación para pacientes Covid positivos es donde hemos tenido la menor cantidad de contagios”.
Planta permanente
En cuanto a la reciente incorporación de profesionales a la planta permanente dispuesta por el Ministerio de Salud, en el caso del nosocomio local 16 agentes que “gracias a la fuerte convicción y decisión política del gobernador” pudo concretarse.
“Antes uno terminaba su propia formación y su beca de residencia, e inmediatamente tenía que ponerse a buscar trabajo. Ahora, 1137 compañeros becarios residentes o ex residentes, ya han tenido esta posibilidad. En el caso puntual de nuestro hospital, residentes de medicina general y terapia, por ejemplo, solo había una colega en situación de pasar a planta permanente. El resto son especialidades numéricas (histología, trabajo social) que quedan con un trabajo fijo en una situación económica complicada”.
En cuanto a rever la situación existente en la ciudad con circulación de gente en las calles, Meneses expresó “yo no impongo nada”, pero “son sugerencias desde un punto de vista médico” que “después el intendente municipal las tomará o no. Lo que es fácilmente apreciable es que cuando más circulación viral hay, más riesgos de contagios hay. Por lo que limitar o poner freno a algunas actividades que tal vez no sean tan esenciales puede ayudar. La gente sabe que hubo 35 fallecidos de Covid en Junín y el número de contagiados es muy grande y se corren serios riesgos recursos humanos para atender las necesidades. Recursos materiales hay, pero humanos pueden llegar a faltar” terminó diciendo Meneses.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.