Desde hace ya varios años, los hermanos vedienses Paula Baez y Pablo Baez, hijos de Marta Dacunda y Néctor Baez, viven en San Antonio de Arredondo, una localidad que queda, de la salida de Carlos Paz hacia las altas cumbres, aproximadamente un km.
Los hermanos vedienses en este momento viven una odisea desde el lunes a la tarde, cuando empezó en Sol y Río, un barrio de Carlos Paz, el incendio que ya es de público conocimiento, y que amenaza minuto a minuto a los vecinos del lugar.
Cuatro focos de incendio siguen activos en la provincia y cerca de 350 bomberos junto a aviones hidrantes y helicópteros se despliegan en los puntos afectados. Los focos se encuentran en la zona de Carlos Paz, Los Morteritos (Traslasierra), Cuchi Corral y Unquillo.
En el límite entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, donde viven los hermanos vedienses, se trabaja intensamente protegiendo las viviendas y a los vecinos del sector.
Resaltamos que después de San Antonio viene para arriba, Las Jarillas, que se quemó hoy durante el día.
El Vediense charló con Paula Baez, que nos comentó:
“ayer dejaron camiones cisternas en la puerta de nuestro barrio, y los bomberos pidieron las piletas para conectar las mangueras”.
Así se describe una situación de constante amenaza, donde el viento y la falta de lluvia son protagonistas. En este momento pareciera que hay una pausa en el avance del fuego.
«Hoy por la noche, impresiona que hay un control del fuego», relata Paula.
Y agregó: “por el momento nosotros zafamos porque el viento todo el día estuvo para la montaña y ayer a la tardecita cuando estaba todo prendido se calmó. Pero la sensación de incertidumbre es inmensa, mas cuando se suman situaciones como los cortes de luz o cosas similares”.
Foto: la foto muestra la casa de Paula y el fuego atrás.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.