Como ya es de público conocimiento, el vecino de Juan B. Alberdi, Neri Azpelicueta, transita una complicada situación de salud que lo obligó a internarse en un nosocomio de Buenos Aires desde hace alrededor de 15 días.
A raíz de tal motivo, la Cooperativa de Servicios de esa localidad, COPSA Ltda., llevó a cabo una campaña para recaudar sangre que dejó ver la solidaridad de los alberdinos cuando a uno de los lugareños la vida le juega una mala pasada.
El Vediense charló con Rubén López, el presidente de la institución, que nos comentó los detalles de la campaña:
«en realidad, durante el año 2019 realizamos un relevamiento con los vecinos de Juan B. Alberdi por los servicios que brindamos para actualizarnos de sus necesidades, como hacemos todo el tiempo, y en esa oportunidad entre otras cosas, creamos lo que sería un banco de potenciales dadores de sangre», dijo López, y continuó: «así fue que al encontrarnos con la situación de Neri, empezamos a llamar a esos potenciales dadores, y de todos los que llamamos nadie se negó a donar sangre».
Y agregó: «Así fue que en este momento tenemos 80 dadores esperando que en la primera etapa, vengan desde la institución de salud de Buenos Aires, el próximo 30 de septiembre, a realizar la extracción que se llevará a cabo en nuestra Sala de Conferencias», y aclaró: «ya estamos llamando para informar a los dadores sobre el día y la hora que deben concurrir», finalizó el presidente López.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.