Como tenían planeado, el 17 de septiembre pasado se llevó a cabo un remate en la Sociedad Rural de Vedia.
El presidente de la institución, Julio Briccola, hizo un balance de la jornada:
Sobre los preparativos, dijo: «empezamos dos meses atrás consensuando con el municipio a través de reuniones con el intendente y el secretario de gobierno para ajustar los protocolos, sin cantinas ni comedores, sin almuerzo ni mates. El número estuvo limitado a compradores locales y de distritos vecinos. También acordamos que todo se pararía en caso de aumentar los casos positivos de covid 19 en el distrito. Ese día, se hizo el remate con planillas de ingresos para compradores locales, visitantes, gente de a caballo, de la firma martillera y de la gente de la comisión directiva. También con ayuda de la patrulla rural se tomó la fiebre y se controló el ingreso, y compramos alcohol y barbijos por si acaso, y se mantuvo la distancia. De esta manera el operativo de seguridad fue un éxito igual que el remate».
«Inicialmente, temíamos porque era todo nuevo y casi no había gente. El evento se transmitió por youtuve y La firma Paz Hermanos, que estuvo al frente del remate, tiene los mecanismos muy aceitados y todo salió redondo».
Las operaciones y los precios
La venta física, en forma presencial:
Los toros puros de pedigree anduvieron alrededor de los $ 200.000 y los puros controlados entre $175.000 y 135.000. Hubo 31 toros que se vendieron.
Las hembras puras controladas anduvieron alrededor de los $92.000, las vaquillonas paridas, y $ 80.000 las preñadas.
Las vacas entre $87.000 y $80.000 con un total de 70 hembras.
También se vendieron 20 terneros y terneras de invernada que fueron filmados y no vinieron a Vedia, quedaron en los campos donde se encontraban, y se vendieron muy bien, así como los precios corrientes.
Balance institucional
Dijo el presidente Briccola: «fue muy positivo, porque hemos aprendido una forma diferente de comercializar, tenemos un apoyo importante de Cabañas y de productores que como remitentes ya se ha generado una empatía sustentable, porque los productores preparan durante un año sus productos y nosotros vemos ese sacrificio y de ahí que insistíamos en hacer el remate. Porque además, no queremos que se corte esta fecha que ya es un clásico del mes de septiembre».
Y agregó: «a la institución le fue muy bien en lo económico, ya que le quedaron alrededor de $500.000, que vienen muy bien porque la Comisión Directiva así sigue mejorando los corrales, compramos tranqueras y un par de corrales mas de caños, y ahora pensamos pintar los techos de los salones y preparándonos para cuando la pandemia nos permita empezar a trabajar».
Finalizó diciendo: «aprovecho esta oportunidad para enviar un saludo cordial a las socias y socios y esperamos vernos muy pronto con todos ellos».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.