En una entrevista con El Vediense, el referente del Frente Agrario del Movimiento Evita, Alberto Vega, expresó que la prioridad en esta etapa es el suministro local y afirmó que «hay una gran oportunidad de atreverse a pensar nuevos proyectos a nivel productivo» frente a los efectos de la pandemia, y ponderó el rol de la agricultura familiar en el abastecimiento local.
El abastecimiento de la comunidad
«En esta etapa”, dijo Vega, “estamos trabajando en el terreno cedido por la Municipalidad a la Asociación Civil San Cayetano y el Frente Agrario se puso al frente de la siembra de verduras de la estación primavera (tomate, lechuga, etc), y recibimos el asesoramiento del INTA».
Resaltamos que toda la producción se llevará a cabo sin utilización de agroquímicos bajo la modalidad agroecológico, y posteriormente se venderá a los vecinos de nuestra localidad, y el excedente por supuesto será repartido entre los trabajadores.
En este marco, Vega detalló que “la prioridad hoy es el suministro local, y que la agricultura familiar pueda abastecer localmente a la comunidad».
«Hay algunas cosas que son medio extrañas, como que para comprar un kilo de tomate, ese tomate viajó 300 kilómetros, cuando hay producciones que las podemos hacer localmente, pero hay que promoverlas y acompañarlas», ejemplificó el referente vediense.
Al respecto, Vega explicó que el programa «tiene dos aspectos muy valiosos, el arraigo y el abastecimiento local”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.