Dra. Sofía Girón (Foto de Archivo)
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 suspende, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de manera excepcional, cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020.
No obstante ello, la OMIC, bajo la tutela de la Dra. Sofía Girón, pudo constatar que Cablevisión no estaba cumpliendo con el mencionado decreto bajo el argumento de que el mismo no estaba reglamentado.
Por su parte, el ENACOM, como organismo regulador dijo que la medida «no requiere aclaración ni reglamentación alguna». Y que “en caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación”.
Es por ello que la OMIC intimó a la empresa al reintegro de las sumas que fueran cobradas de manera indebida a todos los usuarios del Distrito de Leandro N. Alem bajo apercibimiento de accionar por incumplimiento al mencionado decreto.
OMIC Leandro N. Alem TRABAJAMOS POR TUS DERECHOS
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.