La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.
El Vediense charló con Fabricio Hojraj, responsable a cargo del Centro de Servicio Local Leandro N. Alem, que explicó que «en el contexto de la pandemia con las medidas de aislamiento que todos conocemos y la necesidad de resolver los tramites a la gente desde su casa, fueron los motivos que aceleraron todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.
“En cuanto a la obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso la importancia de brindar la posibilidad de concretar esa gestión digitalmente. Igualmente con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, dijo Hojraj.
Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, para tramitar la CIT de forma directa en arba.gob.ar los contribuyentes deberán contar con la Clave Fiscal nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o un acceso equivalente en la plataforma “Mi Argentina”, gestionada por el Gobierno nacional, que ofrece servicios digitales al ciudadano.
Una vez que el contribuyente elija la opción deseada, la web de ARBA lo redireccionará para que valide su identidad, ya sea desde el sitio de AFIP o la aplicación “Mi Argentina”, mediante un proceso que tiene como marco la Plataforma de Autenticación Electrónica Central (PAEC). Completado ese paso, se accederá a la clave tributaria bonaerense.
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