El Comisario Daniel González, Jefe del CPR de la vecina localidad dialogó esta mañana con Fernando Cisarello en FM Peregrina (92.9) donde dio detalles de lo ocurrido y actuado luego de la fiesta «anticovid» que se llevó a cabo este fin de semana.
«La fiesta que tuvo lugar entre la noche del sábado y madrugada del domingo se llevó a cabo en una quinta ubicada a unos 600 metros del casco urbano. En un primer momento la Policía llegó hasta el lugar advertidos por un llamado, pero al estar cerrada la tranquera y no percibirse movimientos desde el exterior se retiraron, pero a las horas siguientes comenzaron a circular, principalmente en las redes sociales, fotografías y videos que daban cuenta del evento».
Foto: se observa en el circulo rojo, el cartel que dice «anti covid». Los rostros están pixelados por la presencia de menores.
«A partir de ese material iniciaron las actuaciones de oficio dándole intervención judicial que dispuso los pasos a seguir».
«El propietario del predio es el primer responsable, luego los organizadores que están identificados y unas 130 personas a las que el CPR conjuntamente con el municipio están notificando para que cumplan con el aislamiento para descartar cualquier contagio si entre los concurrentes hubiera algún Covid-19 positivo».
González recordó que tiempo atrás en el Vivero Municipal había iniciado una fiesta similar que pudo ser desarticulada antes de que pase a mayores; esta vez, no pudimos, se lamentó.
Al escándalo que significó, se le suma la preocupación de la comunidad, principalmente las autoridades que desde el inicio de la pandemia han implementado rigurosas medidas para evitar con éxito hasta el momento que el virus avance.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.