Algunos pasajes de la conferencia:
«Continuamos con un paciente internado en la Terapia Intensiva del hospital de Vedia con leve mejoría, con tratamiento con plasma, en estado crítico. Es un proceso lento pero mostrando mejorías».
«Hay un caso positivo que es un contacto estrecho, conviviente, en el hospital de Vedia en la zona internación covid, en buen estado de salud, monitoreado».
«Los demás contactos estrechos con este caso, hay seis personas aisladas y monitareadas en Alberdi sin síntomas».
«También debemos anunciar un caso positivo en la ciudad de Junín, pero en la declaración de contactos estrechos surgió que estuvo en Vedia el fin de semana, por eso se aislaron todos los contactos estrechos, que están sin síntomas también monitoreados, y están en buen estado».
«También hay 7 sospechosos en espera de los resultados. Se demora la carga de datos al sistema nacional de datos, por lo que no podemos seguir con la información diaria. Queremos transmitir tranquilidad por la demora, el sistema se empieza a saturar y eso a veces nos demora en la información. Algunos resultados de ayer aun no los tenemos. Por eso seguimos esperando los resultados de los sospechosos”.
“Desde la primer alarma, jamás oficialmente se dieron nombres, por lo que pido que no lo soliciten, no es así como funciona, además no está permitido, solamente se informa el caso y se trabaja en la averiguación de los contactos. Eso no es ocultar información, acá nadie oculta nada”.
“Agradezco a todo el personal de salud por la larga lucha, y a las fuerzas de seguridad, y a la sociedad que nos acompaña”.
“Las nuevas medidas son un claro mensaje contextualizado a la situación de la región. Por qué se toman?. Algunas están en marcha y otras se tomarán en los siguientes días”
“Viamonte en una semana paso de 4 casos confirmados a 46. Lo que parecía controlado se fue a ese número. Junín ya supera los 60 casos oficializados. Bragado declaró la transmisión comunitaria. En Mechita, en Alberti, volvieron a fase 3. Y así muchas localidades».
“Por eso tomamos las medidas a tiempo y no correarlas de atrás”.
“Se cerraron los locales gastronómicos hasta el próximo viernes trabajando solo con la modalidad delivery. Sabemos que eso va a traer pérdidas económicas pero son necesarias”.
“También en las actividades físicas, acá aparecen sus trabajadores y actividades de ocio, todas, menos la caminata, trote y bicicleta, fueron suspendidas. Con estas actividades garantizamos la actividad relacionada al deporte y la salud”.
Con respecto a los controles del distrito.
“Los que entran al distrito y no son residentes deben presentar el permiso nacional y municipal”.
“Hay que entender los números que se manejan en los controles: superamos los 1000 autos por día en el acceso Perón en Vedia. En el acceso El Centenario de Alberdi son 300 autos, en el acceso Firpo de Alem son 100 autos controlados por día. Los tres controles, suman aproximadamente 1500 autos controlados por día”.
“Hay que sumarle 400 proveedores semanales en el distrito que se registran en la cabina sanitaria. También controlamos los accesos cerrados”.
“Vamos a controlar más rigurosos a los que salen. A partir del lunes para salir del distrito deberán sacar un permiso que ya está colgado en la página y en el facebook del municipio apuntando a que la salida sea siempre por salud y por trabajo, evitando las salidas por otras causas. Debemos quedarnos dentro del distrito y podemos circular libremente dentro del distrito”.
“Practicamente ya no hay muchas más medidas para tomar, por eso pedimos el acompañamiento de la gente”.
“Hay responsabilidad del Estado, pero también aparece la responsabilidad social, siempre las medidas tocan a algún sector”.
“El sistema de salud necesita trabajar y tiempo para saber resultados. Al saturarse la capacidad no podemos tener los resultados en 24 hs, y los resultados se empiezan a demorar. Por eso debemos disminuir la circulación”.
“No le podemos fallar a nuestro personal de salud y de seguridad, a los que trabajan en la calle garantizando los servicios, a los abuelos, a nuestros familiares, a nuestros amigos”.
Puede ser linda la picardía de pensar que “estas medidas no nos alcanzan, que en el campo nadie nos va a encontrar, en la quinta quien nos va a ver, los voy a atender por una camarita”.
“La picardía de una noche de amigos puede causarle muchos problemas a la sociedad. Porque podemos contagiarnos, pero una cosa es por trabajo, pero otra cosa es cuando aparecen casos por irresponsabilidad”.
“Por eso pido que se cumplan y se acompañen las medidas, sabemos que algunas perjudican a algún sector, pero debemos entender entre todos lo que está pasando”.
“No están permitidas las reuniones sociales, se debe entender con claridad, no está permitido un asado o una mateada en una casa o en un campo, solamente entre familiares convivientes”.
“Si no escuchamos las medidas, si las desafiamos, si queremos demostrar que no pertenecemos al sistema, realmente la situación se puede complicar. Nadie debe decir que el intendente quiere transmitir miedo, el intendente no quiere transmitir miedo, el intendente quiere transmitir seguridad, confianza, respaldo y cuidado entre todos, hasta que aparezca la vacuna y superemos esta pandemia”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.