En los primeros cinco meses de este año 161 mujeres denunciaron intentos de femicidios en la línea 144 de la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento difundido hoy y que da cuenta de que hubo un llamado cada 22 horas por esta causa.
En el período de tiempo relevado se atendieron 9.085 consultas por situaciones de violencia de género y casi un 5%, es decir 443 de esas consultas, refirieron 161 intentos de femicidio. De esas llamadas, el 78% fueron realizadas por la persona en situación de violencia; el 86% buscaba asesoramiento; un 12% denunciaba emergencias; un 1% otros temas y del 1% restante, no se tienen datos.
Las llamadas provinieron de 51 distritos de la provincia de Buenos Aires. El 70% de las comunicaciones se concentraron en quince municipios, siendo La Plata el partido con la mayor cantidad de llamadas.
La principal modalidad de intento de femicidio fue la asfixia o ahorcamiento; seguida por el uso de arma blanca o armas punzocortantes; las palizas que terminan con el desvanecimiento; el intento de prender fuego a la mujer; el uso de arma de fuego y el intento de atropello con un automotor. Así lo revela el Informe sobre los intentos de Femicidios Identificados en la Línea 144, según los llamados recibidos entre enero y mayo de este año.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.