«En el Jardin 907 desde el año 2018 venimos realizando un trabajo articulado con la provincia de Tucumán a través del trabajo conjunto con instituciones educativas provenientes de esa provincia. El primer proyecto que nos une se llama Conectando ideas y el objetivo es el intercambio a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre instituciones para fortalecer el aprendizaje y además para el enriquecimiento mutuo del colectivo docente», dijo Moreno.
Continuó: «nuevamente vuelve a convocarnos un proyecto común durante estos meses en los que hemos estado en aislamiento preventivo y educando desde la virtualidad. El proyecto se llama “Conociendo el mundo” y en él participan: Jardín de infantes 907 Dr. Alfredo Urricariet , la Escuela Inicial 253, la Escuela Inicial 372, el Colegio Calasanz, la Escuela 393, todos estos servicios son de la provincia de Tucumán y la Escuela 465 de la provincia de Jujuy, en conjunto con Happy World Foundation».
«Quién preside esta Fundación es el maestro Akash Patel, que fue reconocido mundialmente por sus experiencias en escuelas de la India y Costa Rica en entornos vulnerables y su magnífica experiencia con los elefantes, quién actualmente se desempeña como docente en Dallas EEUU», detalló la directora alberdina.
Y agregó: «el objetivo de este proyecto es acercar a los niños a la diversidad cultural, étnica, ya que es enriquecedor y permite respetar la diversidad y promover el intercambio para la apertura a una sociedad multicultural. La educación multicultural está inevitablemente ligada a la educación en valores donde se busca fomentar una educación en la libertad, solidaridad, tolerancia y convivencia democrática, respeto a los derechos y libertades fundamentales para conseguir personas y ciudadanos responsables. Fomentar el uso de las TIC y además conectarse con otros países. la familia serán un eslabón muy fuerte de esta cadena sobre todo en el proceso de acompañamiento y participación en las actividades que se llevan a cabo. Formar ciudadanos globales es uno de los objetivos principales. También será, relacionado con las emociones, el autoconocimiento el respeto por el otro y la empatía. Se va a promover el intercambio virtual con otros niños de distintas provincias y países para hacer aún más enriquecedora las experiencias que dejan huellas en estos niños. cuenta con el acompañamiento de los directores de las distintas instituciones que participan». Y mencionó que: » por el jardín 907, Natacha Moreno, por el Jardín Estado de Israel Mabel Valdez y por la Fundación Happy World Foundation el señor Akash Patel. Este proyecto está vigente en 150 países del mundo y los alumnos que participan son de España, México, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica.
Moreno, también dijo que: «actualmente en Argentina se desarrolla en las provincias de Jujuy, Tucumán y en la provincia de Bs. As., la primera institución en participar es el Jardín de Infantes 907 Dr Alfredo Urricariet, de la localidad de Juan B Alberdi con sus alumnos de 3ra. Sección de la docente Verónica Gatica».
Finalizó diciendo en forma optimista: «los docentes de todas las instituciones además comparten jornadas de capacitación en distintas temáticas cómo son las TIC, educación en pandemia, uso de la tecnología aplicada a la educación , educación emocional entre otras. Si bien seguimos en la situación de pandemia nada de lo que suceda hace que dejemos de enseñar y los niños dejen de aprender».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.