A raíz de enterarnos del proyecto de forestación que estaban llevando a cabo dos vecinos de Vedia, una obra totalmente desinteresada y pensando en el bienestar común, El Vediense charló con uno de los autores, Gonzalo Alvarado, que nos comentó los detalles.
El proyecto de Marcelo Ríos y Gonzalo Alvarado remonta a diez años atrás, cuando lo pensaron, y tiene que ver con el ingenio y las buenas ideas que surgen de los vecinos, cuando con buenas intenciones y sentido común intentan mejorar el lugar donde viven y cuidar la naturaleza. Marcelo es chófer de camión y Gonzalo es empleado en Cargill.
Lo pensaron para crear un espacio verde sobre la calle Dr. Greene, a media cuadra de la Av. Dunckler, donde pasar buenos momentos, para recrear la vista de los vecinos, pasar un lindo rato tomando unos mates, hasta una canchita de tejo para los que se animen a los desafíos, con algún banquito y una mesa para estar más cómodos.
“Así, las primeras cuatro plantas las plantamos hace cinco años, una quedó en el camino por un dañino que nunca falta y la arrancó, otra la quebró el viento, pero dos agarraron”, nos cuenta Gonzalo.
Y agrega: “más que nada el proyecto es para embellecimiento del barrio, nos trae sombra y oxígeno, y para parar un poco la tierra de la ruta 7 vieja que se viene para acá con el viento”.
En la obra, se comenzaron poniendo sauces, que es un árbol de rápido crecimiento, se pusieron también ceibos, y ahora unas palmeras y un pino”.
“Hasta podemos comer un asadito”, dice Gonzalo orgulloso de su proyecto”.
Gonzalo no quiere olvidar de agradecerle a Pablo Jaime y su equipo que no dudo cuando le pidieron que consiguiera algunas plantas y se las consiguió sin inconvenientes.
Un dato importante: hasta ahora pusieron 25 árboles, y tienen pensado seguir. Un proyecto de vecinos para los vecinos, digno de admirar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.