Fuente: La Posta diario

El miércoles, el intendente Salvador Serenal sorprendió con una publicación en sus redes sociales donde daba cuenta de una reunión con el delegado gremial Carlos Colazo (del sindicato La Fraternidad-Seccional Granada), y la ex concejala María Mercedes Ruffa (Kolina Lincoln), con quienes había abordado una probable vuelta del tren de pasajeros a Lincoln.
Hoy por hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, todavía suena algo lejano, pero lo cierto es que la posibilidad es concreta y las gestiones están más avanzadas de lo que parece.
En ese marco, Colazo contó a La Posta algunos detalles de la reunión con el jefe comunal y evidenció el cuadro de situación que invita a ilusionarse con el restablecimiento del servicio que había sido interrumpido en agosto de 2015, tras la caída de un puente ferroviario en el kilómetro 141, en Alberti, en el marco de una inundación.
“Como sindicato le manifestamos la preocupación que tenemos por el estado del sistema ferroviario en la zona, por la necesidad del restablecimiento del servicio de pasajeros entre Bragado y Lincoln, que se encuentra suspendido desde el año 2015”, graficó Colazo respecto de la reunión con Serenal.
En esa línea, agregó: “Coincidimos en lo beneficioso que sería para todos los ciudadanos la vuelta del tren, algo que es muy ansiado por todos, y le contamos que, si bien el estado de las vías no es el mejor, están en condiciones similares a las del 2015, cuando el servicio se prestaba con normalidad y sin mayores inconvenientes”.
Además, Colazo contó que “en la zona se han iniciado gestiones propias para que vuelva a Bragado, a Casares y a Pehuajó, donde hace unos 60 días hubo una prueba que resultó muy satisfactoria, y la gente de Trenes Argentinos quedó muy conforme con el servicio que se podría prestar”.
“En esa misma prueba tuvimos charlas por el ramal a Lincoln y ellos vieron con buenos ojos, la posibilidad de regresar. Están ansiosos por esto”, contó.
En el final, Colazo mostró su optimismo ante el avance de las gestiones y la predisposición de Serenal para continuar con la iniciativa. “Con el intendente quedamos de acuerdo en entablar nuevas reuniones y en los próximos días seguramente va a venir gente de la gerencia de Trenes Argentinos, y desde el sindicado La Fraternidad vamos a seguir avanzando en las gestiones para el restablecimiento del servicio”.
ENCUENTRO. Tras la reunión del pasado miércoles, Serenal había manifestado: “Este es un reclamo que lleva unos años, por eso nuestro compromiso es trabajar juntos para lograr que se realicen las obras que resulten necesarias y que Lincoln y otras ciudades vuelvan a estar conectadas por el tren, lo que tendría un impacto más que positivo para todos habitantes del interior”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.