Así lo anunció el gobernador bonaerense al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis. El subsidio será de 500 pesos diarios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un subisidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar los contagios.
«Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad», resaltó.


En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros”
El gobernador destacó que el centro montado en Tecnópolis «no sólo cuenta con personal sanitario y médico sino también para atender las cuestiones sociales y psicológicas».

Durante una teleconferencia que mantuvo con intendentes bonaerenses, Kicillof anunció que se transferirán dos mil pesos diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables, a través del Ministerio de Salud provincial.
Para ello, el programa de asistencia estableció un «Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario» con el fin de mantener actualizada la cantidad de camas disponibles, informó la gobernación provincial.
Los centros de atención extrahospitalaria para pacientes leves de Covid-19 fueron montados por los municipios, principalmente los de la zona del conurbano, durante los primeros días de la pandemia como medida de prevención y para no saturar las camas de hospitales con aquellas personas que no requieran de internación.
En La Plata, el municipio, con la colaboración de entidades intermedias, montó cuatro centros con una capacidad de alrededor de 350 camas que funcionan en la República de los Niños, el Polideportivo de Los Hornos y los clubes Gimnasia y Estudiantes.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.