“Y así nació el vivero municipal, allá por el mes de febrero del 2020, recuperando con los compañeros municipales parte del predio del hipódromo de Vedia”, decía una de las primeras publicaciones en el mes de mayo de este año, que hacía mención a los trabajos iniciales de lo que sería el Vivero Municipal en Vedia.
Foto: Fabián Crivelli, Marcelo García, Héctor Camino y Andrés Pelliscone
El Proyecto Vivero “El Colibrí” en Vedia ya es una realidad en marcha, y cuenta con dos secciones, uno para vivero forestal y otro para huerta.
En el sector vivero se está construyendo un invernadero o invernáculo, que es un lugar cerrado que se destina al cultivo de plantas, tanto decorativas como hortícolas, para protegerlas del exceso de frío en ciertas épocas del año. Estará dotado de una cubierta exterior translúcida, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales, que se utiliza para favorecer el desarrollo de las plantas.
Así avanzaron los trabajos de preparación del terreno, que fue disqueado en gran parte para su siembra. Los trabajos están a cargo de Marcelo García, quien dependerá de la Subsecretaría de Producción, Ambiente y Recursos Naturales creada por la gestión del intendente Ferraris.
De a poco, se fueron consolidando las tareas de recuperación de espacios en adyacencias al Hipódromo Municipal, donde se proyecta la instalación de un vivero forestal y de plantas ornamentales para uso municipal.
Además el espacio físico contará con una sección avícola para la producción de huevos.
Entre las obras, se llevó a cabo la plantación de una cortina de vientos de álamos plateados, alrededor de 100 unidades recuperados de atrás de la terminal. Entre otras diferentes especies hay un olivo, robles, se hicieron trasplantes y trabajos en macetas.
También los trabajadores municipales construyeron un galpón de chapa y las columnas con el respectivo alambre perimetral del predio.
A su vez, se construyó un robusto portón que se encuentra en la entrada de acceso, y cuentan con un estanque de agua de dimensiones considerables.
Todo lo mencionado fue llevado a cabo con sus propias manos.
Además, el predio cuenta con medidas de seguridad necesarias para evitar el ingreso a personas que no están autorizadas( Alarma).
Se llevó a cabo una recolección de álamos chilenos en Fortín Acha, para luego plantarlos en el vivero.
Una excelente iniciativa, llevada a cabo por mano de obra municipal.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.