Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular pertenecientes a la Asociación Civil San Cayetano, son los protagonistas del desarrollo de una huerta de aproximadamente una hectárea en Colonia Alberdi. El lote, fue una donación de uno de los miembros de la agrupación, que lo cedió para tal fin.
El referente a cargo de la coordinación de las huertas que se están llevando a cabo en los distintos pueblos del distrito, Alberto Nuñez Vega, nos manifestó que la producción de esas huertas será destinada, por un lado a instituciones como el Hogar de Ancianos de Juan B. Alberdi, y por otro lado, tendrán lugar en ferias populares que se llevarán a cabo en los barrios de las localidades para su venta al público.
Recordamos que el gobierno nacional abrió el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, con el que buscará convertir en «productivos» esos emprendimientos periféricos al sistema que desarrollan unas 6 millones de personas en el país, con la convicción de que la pandemia de coronavirus obligará a reivindicar formas de producción «más cercanas a las necesidades de la sociedad y menos enfocadas al consumo masivo».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.