En enero del 2020, se lanzó el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.
En dicho programa titulares de programas sociales refaccionaron escuelas públicas durante el receso de verano.
Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. Se implementó en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.
La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan volver el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción, junto al Municipio y Organizaciones Sociales.
En el Distrito de Leandro N. Alem
En nuestro distrito, con las modificaciones que produjo la pandemia del covid 19, que modificó la agenda escolar, miembros afiliados a Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que es el sindicato único que busca defender los derechos del sector de la Economía Popular con fuerza y organización para ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT), ya comenzaron a realizar trabajos de pintura y refacciones en el Jardín de Infantes Nº 906 de Juan B. Alberdi, en el marco de Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.
Alberto Nuñez Vega, referente local del Movimiento Evita a nivel local, está al frente de la obras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.