En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el jueves 2 de junio, el Bloque Frente de Todos presentó una Comunicación, donde hace referencia a quienes convocaron y fueron partícipes de la Marcha que se llevó a cabo en Vedia, en contra de la estatización de Vicentin.
Dice la Comunicación en el artículo 1: “Este cuerpo deliberativo llama a la reflexión, a observar y hacer observar, las disposiciones emanadas por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, a quienes convocaron y fueron participes de la movilización del 20 de junio de 2020 en el contexto de Pandemia”.
En la citada Comunicación, destaca “la decisión tomada por el comité de crisis, la cual habilita las reuniones familiares (no sociales) hasta un máximo de 10 personas y…”
También, argumenta que “las medidas adoptadas por el gobierno Nacional están fundadas en preservar la salud de los ciudadanos de las República Argentina ante el avance de un virus desconocido y que la sociedad toda ha venido haciendo un enorme esfuerzo por cumplir con las disposiciones emanadas por el Estado Nacional”.
Considera además que “nuestro Estado Municipal ha adecuado la norma a través del comité de crisis, del cual forman parte diferentes actores representativos de nuestra sociedad, y que es fundamental en un contexto como el que nos encuentra bregar por el orden público y la conciencia social”.
A su vez, dicha comunicación hace saber “que existen diversos modos de manifestarse sin exponer a los vecinos de nuestro distrito”.
Finalmente, menciona que “el día 20 de Junio la cuidad de Vedia fue testigo de más de 30 personas agrupadas en el monumento del labriego, las cuales fueron convocados por instituciones partidarias desoyendo la norma”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.