En la última sesión del HCD., llevada a cabo ayer jueves 2 de junio, el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución, que se trata de una iniciativa público privada llamado “Ciudad Comestibles”, para la implementación en espacios públicos, veredas, espacios municipales, etc. de plantación de todo tipo de plantas cuyos frutos sean comestibles, y pueden adherir personas físicas y/o jurídicas.
También, a través del tiempo se pueda hacer de cada localidad del distrito, líderes en el desarrollo de montes frutales de diversas especies.
En el mismo, no solo generaran alimentos estacionales, sino que en un todo puedan conformar a futuro una atracción Turística por su belleza y diseños, así como lo ha conseguido el Partido de Escobar con la Floricultura.
El proyecto resalta la importancia de capacitar e involucrar a las familias del distrito que deseen sumarse, y organizar talleres barriales al aire libre, con uno o dos coordinadores de barrio para el seguimiento de la germinación domiciliaria de las plantas y/o estacas provistas.
A su vez, propone sectorizar a los participantes por sus gustos en la elección de tareas células de cultivo. Parejas de plantadores, de supervisión de cultivo, de supervisión de plagas, de riego, mantenimiento, las mismas podrán ser fijas o rotativas según las preferencias de los participantes.
Además, se podría formar con los excedentes un vivero especializado en solo frutales y una oferta abundante de todo tipo adaptados a nuestro clima para disponibilidad de ciudadanos que quiera plantar en sus propiedades con objetivo comercial o consumo familiar y también la venta a futuros visitantes.
El proyecto fue aprobado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.