Franco Guevara es hijo de Luis y Marita, ahora se encuentra viviendo en Alem desde hace unos meses por la cuarentena, pero desde hace unos años vive en la ciudad portuaria de Rosario, donde se encuentra el Monumento Nacional a la Bandera, ese lugar donde se izó por primera vez la bandera durante la guerra de la independencia, esa independencia que todos llevamos adentro unida a nuestra libertad, independientes y libres de pertenecer, de pensar y expresar.
Franco estudia medicina, la carrera por excelencia donde lo más importante es el bienestar del otro. Trabajó en el hospital municipal de Vedia, y pertenece al colectivo LGBTIQ+.
El término LGBTIQ+ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.
Y hoy 28 de junio se celebra el día Internacional del orgullo LGBTIQ+, “pertenecer al colectivo, no es tarea fácil, porque existen infinidades de peligros, discriminación y exclusión”, dice Franco Guevara.
“Si sos un gay, al cual “no se le nota», la pasas dentro de todo bien, siempre y cuando no te beses, ni te agarres de la mano con tu pareja delante de alguien”.
“Ahora si la gente te clasifica como “el puto”, “el maricón”, “el trolo”, “la torta”, “el traba”, hay sí la tenés difícil, es muy probable que esperando entrar al boliche te peguen, si te besas en una plaza te griten o insulten, que sufras bulling en el club, que no te permitan jugar porque sos “el puto”, “la torta”, “el traba”.
“Si sos una persona tras género muy probablemente no vivas más de los 35 años”.
“Es muy importante entender que tener un hije LGBTIQ+ no es una vergüenza, ni un orgullo, es tener un hijo, solamente eso, un hijo, al cual debes apoyar más que a tus hijos heterosexuales, demasiada discriminación y exclusión va a sufrir cuando salga a la calle, pero si vos lo apoyas a que se sienta seguro de si mismo y junto a vos no permita que lo discriminen, si en casa nos apoyan, afuera también”.
“Las personas LGBITQ+ tienen que luchar para que sus derecho como ser humano se cumplan, porque para una sociedad heteronormal, nosotros no somos seres humanos con derechos, somos los desviados, aquellos los cuales no tenemos derecho a nada”.
“Es momento de empezar a des construirnos y aceptar la diversidad, para generar con las generaciones más jóvenes una mejor sociedad, llena de oportunidades y una adolescencia más placentera, para que no existan mas clóset ocultando jóvenes y adultos, que solo sirva para guardar ropa, la ropa que cada uno decida usar”.
“Debemos dejar de poner género a la ropa, a los juguetes y sobre todo a las personas, cada une tiene derecho a vestir y a jugar con lo que quiera, y a vos no te tiene que importar, porque lo único que importa es la felicidad de cada uno”.
“Si conoces alguien perteneciente al colectivo apoyalo”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.