El Frente de Todos durísimo con el sector agropecuario, y aseguraron que a Alejandro Loeda, secretario del ex intendente y actual diputado Conocchiari, le pincharon el teléfono e intervinieron su mail.
De “Todos somos el campo” a “Todos somos Vicentín”
¡Alta irresponsabilidad de un sector que, a más de 90 día de cuarentena, mientras vos haces un gran esfuerzo para cuidarte, convoca a una reunión social, en la rotonda del Labrador! Por decisión del Comité de Crisis solo estaban habilitadas las reuniones familiares y hasta diez personas. También podríamos titular esta nota “billetera mata salud”.
El 20 de junio, belgraniano día, en lugar de conmemorar al primer prócer industrializador, -más conocido por la creación de la bandera- el sector económico menos perjudicado (indemnes diríamos) ante el contexto de pandemia sale a defender a un grupo de estafadores. Salieron a buscar apoyos en la clase media y no lo lograron. Mucho menos en los sectores populares, los más castigados por la pandemia coronavirus y las políticas macristas. De haberlo logrado nuevamente los poderosos de la Argentina conseguirán más impunidad, los acreedores solo indiferencia y el pueblo más restricciones. La estafa la realiza la firma Vicentín, de la que nada quedó del espíritu de sus fundadores. Estafaron al Banco Nación y al Banco Provincia. El monto total de la deuda de Vicentin es de 99.345,2 millones de pesos. Parte de esa deuda es con el Banco Nación a quien le debe 18.162,3 millones de pesos. Ese que vos tenés frente a la plaza y que si le pedís un mango te pide la escritura de tu bisabuelo para después decir que no tenés los avales suficientes. Para ponerle números 1.895 personas (físicas y jurídicas) por compra de granos; a 586 por bienes y servicios; a 37 entidades financieras; a 19 organismos fiscales y aduaneros; a 98 accionistas y a tres sociedades vinculadas. Podríamos ponerle nombre a los acreedores, varios son de nuestro distrito y seguramente resentirá la cadena de pagos.Así y todo, los marchantes eran “todos Vicentín”.
En el último mes del gobierno macrista Vicentin recibió el banco Nación 1 crédito por día. Si, uno por día hasta el 10 de diciembre. ¿En qué uso el dinero Vicentin sino lo uso para pagar sus deudas? Gran misterio. No es difícil deducir que Vicentin habría remitido buena parte del dinero al exterior, en una maniobra defraudatoria usando sociedades en el extranjero. ¿Y cómo hacen para pagarte si la empresa concursada no tiene dinero? Fácil, van vendiendo los bienes, las maquinas, los galpones y todo lo que tenga la empresa. Eso se llama quiebra. El resultado es que nadie cobra lo que le deben y los socios quedan liberados de la obligación. Eso sí, la empresa desaparece. Y a las cartas documentos las firmará una ya conocida: Lola Mento. Para evitar todo esto es que Estado decidió expropiar la empresa antes de que eso sucediera. Para reforzar el discurso de odio los medios acompañan a la derecha argentina y Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand dijo que «Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina».
Los marchantes avalan la violencia con silencio. El mismo silencio que le hacen al “espiado” por los servicios de inteligencia Alejandro Loeda, (secretario privado del entonces intendente Conocchiari) que convivió con su teléfono “pinchado” y sus correos electrónicos intervenidos clandestinamente. ¿Escuchaste algo de eso? ¡Y… no! Bueno, hay gente a la que no le conviene. Están entre nosotros. Algunos cobran el IFE sin ponerse colorados. También suelen estar a la caza de becas u otros beneficios. Atormentan al contador para que le evadan todo lo posible. Son los marchantes sobre ruedas, tan sobre ruedas como les va en su economía, aún en tiempos de pandemia. Vos los viste. No son como uno.
Frente de Todos, Leandro N. Alem
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.