Guardar para tener. Administrar para gobernar. ¿Mirar el problema o envidiar las soluciones?
Fiel a la lógica de la previsión y la honestidad que caracterizó el gobierno de Conocchiari durante 20 años, el gobierno municipal de Carlos Ferraris sigue su línea. Es así que se dispusieron de recursos para comprar terrenos cuando fue necesario, se han adquirido otros bienes registrables como ambulancias cuando el precio fue favorable o más drámático aún, se dispuso la terapia intensiva hospitalaria y los respiradores para esta emergencia Covid 19. No todo lo que se compra se pone en disponibilidad inmediata; y no por ello deja de ser 0 km. o “a estrenar” cuando la demanda lo exige. Mismo tratamiento a los temas de seguridad, donde uno de sus puntos críticos son los vehículos patrulleros.
Cabe aclarar además que en la administración pública existe la figura legal de fondos afectados, que hace que no se puedan comprar cualquier cosa con cualquier recurso en el tiempo que se quiera. Para ser claro: existen dineros que no pueden cambiarse de destino so pena de caer en la malversación de fondos. Esta administración municipal sigue una línea que hoy, a contramano de la gestión de 2015-2019 que cerraron el ministerio de salud, puso eje en lo sanitario. También en la seguridad. Para ello hay que tener decisiones políticas contundentes y sobre todo previsión, que no es más ni menos que capacidad de anticipación y lectura del tiempo que viene.
Por lo tanto, la preocupación del espacio opositor y endeudador debería estar más preocupado por cuales son los problemas y no ofuscado –y hasta ofendido- por cuales son las soluciones. No fue solución la planta de agua potable usada y obsoleta –entregada en la urgencia preelectoral- para Vedia.
Tener reservas, tener ambulancias 0km. para las emergencias, disponer de patrulleros de repuesto, etc. son soluciones que forman parte de la envidia de un sector y a la vez del derecho de todos a vivir en un mejor distrito.
Frente de todos. Leandro N. Alem
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.