Carta de lectores, por Griselda Montes
Relato lo que me paso:
«hoy en horas de la mañana escucho el ruido de una motosierra, asomándome a la puerta veo dos empleados municipales podando los arboles de mi cuadra. Cuando pregunto el motivo me contestan que, lo hacían por orden de Jorge Speroni (inspector municipal) y para permitir el estacionamiento del camión de un vecino sin que las ramas rayen el mismo.
Me pasan el teléfono de Jorge Speroni (inspector municipal) y comunicación con éste solamente recibo agresiones verbales, irrepetibles de carácter misoginia con una aversión a mi persona, impropia de un servidor público.
Posterior charla con el Delegado, Mauricio Ibañez, lejos de repudiar el hecho y estar ajeno al mismo, solamente escucho en forma reiterada su intención de renunciar al cargo y la negativa, también reiterada, del Intendente Ferraris (Charly ?) a aceptarla.
ACONSEJO:
1) mirar humildemente un poco para abajo y no tanto para arriba, quizás así se den cuenta de la “mugre” existente el pueblo, antiguamente ejemplo de limpieza del Distrito.
2) la leña para regalar y/o negociar por un par de votos, aconsejo hacerla del árbol caído y a la gente humilde darle sustento y no ramas.
3) a los funcionarios públicos (Speroni lo es por su cargo de Inspector) hacerles tomar un curso de buenos modales y cuando es un Machirulo viviente; simplemente expulsarlo. El municipio moderno no puede ser cómplice de una conducta retrógrada.
4) los camiones –más allá de preservarlo que no se rayen- deberían estar en la playa de estacionamiento y no en la zona urbana, más aun en esta época de pandemia covid-19, lo que me lleva a preguntar para qué construyeron semejante predio.
5) al Delegado le digo; si está cansado y no le aceptan la renuncia, hágalo en forma indeclinable. Si o si se la tienen que aceptar dado que nadie lo puede obligar a permanecer en el mismo. El pueblo quizás se lo agradezca porque su hartazgo resulta visible y notorio. Ya no recorre las calles y tomando mate en la Delegación como lo encontré hoy por la mañana, no solucionan la varias problemáticas del pueblo. La incapacidad para controlar al personal de su dependencia, también resulta indudable. Muchos caciques y pocos indios.
6) para la limpieza de los cordones, aconsejo; pala ancha, escoba y carretilla; la bobcat (minicargadora) se vuelve a romper con ese uso. 7) Por ultimo reflexiono que, tener empleados en negro sin aportes y sin registrar en IPS, constituye un hecho ajeno a derecho y lejos de las ideologías Peronistas que dicen defender.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.