Hoy viernes 19 de junio a las 15 hs., en nuestra localidad, se llevaron a cabo las Fiestas Patronales, con algunas modificaciones, por el aislamiento, en el conjunto de solemnidades con que la población tradicionalmente celebra anualmente la fecha de su santo patrono Sagrado Corazón de Jesús.
Luego de la reunión del Comité de Crisis en el día de ayer, donde se habilitó llevar a cabo la misa con un máximo de 10 personas y cumpliendo el protocolo sanitario, se llevó a cabo la celebración.
Estuvieron invitados a la misa que presidió el padre Roberto, el intendente Ferraris y representantes de algunas áreas de la población junto a unos pocos feligreses.
Acompañaron en la misa el padre Armando Rosido, que en el día de hoy es su cumpleaños, Gustavo González, el párroco de Alem y el diácono Héctor Lalia.
Más tarde, a las 16 hs., se llevó a cabo la procesión con el Santísimo Sacramento, ya con la ostia consagrada, a recorrer las calles del pueblo, claro que no fue la procesión como de costumbre, en este caso el padre Roberto fue en una camioneta, con la custodia, con Jesús Vivo en la Eucaristía, acompañado por el diácono Héctor Lalia y Valentina Citerio, y detrás la procesión fue con autos.
Ph Walter Russ
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.