El próximo viernes 19 de junio, en nuestra localidad, se llevaran a cabo las Fiestas Patronales, con algunas modificaciones por el aislamiento, en el conjunto de solemnidades con que la población tradicionalmente celebra anualmente la fecha de su santo patrón Sagrado Corazón de Jesús.
El Vediense se comunicó con el padre Roberto Giovanetone que nos comentó:
“en primer lugar, tenemos que esperar a mañana, que se realizará la reunión del Comité de Crisis, donde se va a definir si el viernes vamos a poder llevar a cabo la misa con gente, con algún protocolo sanitario. En caso contrario, será a puertas cerradas, con 4 colaboradores de la misa como siempre. Está invitado el intendente, y representando algunas áreas de la población invitamos un feligrés por el pueblo, un bombero por los bomberos voluntarios y un abogado por el Poder Judicial”.
“Por eso, ya entrando en lo que van a ser las celebraciones, en primer lugar el viernes 19 a las 15 horas tendremos la Santa Misa, dependiendo como dije si va a ser o no con puertas cerradas o con gente”.
“Más tarde, a las 16 hs., tendremos la procesión con el Santísimo Sacramento, ya con la ostia consagrada, a recorrer las calles del pueblo, claro que no sería la procesión como antes, en este caso yo iría en una camioneta, con la custodia, con Jesús Vivo en la Eucaristía, para pedirle que nos siga cuidando frente a este virus”.
“Se puede ir en auto, de a dos, con barbijo, será una procesión de autos. No se puede ir caminando detrás de la custodia como solíamos hacer antes”.
El recorrido:
Sale de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, avanza por la Av. Dunckler, dobla a la derecha en la calle Mendoza hasta la calle Belgrano, donde dobla nuevamente a la derecha y para en el Hospital. Luego de avanzar, para nuevamente en la esquina del Hogar de Ancianos, continua luego derecho pasando por el Cuartel de los Bomberos Voluntarios donde para, y continua derecho hasta la calle Río Negro, ahí dobla a la derecha hasta la Av. Moreno, y por ésta avanza hasta la calle Maipú donde dobla a la izquierda hasta la Av. Gral Pinto, luego dobla una cuadra a la derecha hasta la Av. Solari, y por esta arteria llega a la Parroquía nuevamente.
Y en la camioneta iríamos con un diacono permanente, o con el monseñor Jorge Scheinig como nuevo arzobispo metropolitano de Mercedes – Luján, todavía no lo tenemos confirmado, mañana me van a confirmar de la curia si va a poder venir a presidir la misa”.
“Luego, ya con esto terminaremos”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.