En el día de hoy por la mañana, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Secretario de Gobierno Martin Moris, El Juez de Falta Nicolás Dabat, el Subsecretario de Obras Públicas Arquitecto Luciano Quintana y comerciantes locales del sector gastronómico.
Charlamos con algunos comerciantes del rubro y nos comentaron detalles del encuentro.
Se arribó a la conclusión de que van a respetar el protocolo de la Provincia, haciendo las adaptaciones funcionales que correspondan para nuestro medio. Para el jueves, los comerciantes deberán responder si pueden o no adaptarse.
Entre otros puntos, se concluyó que una mesa va a poder compartirla el grupo familiar primario, que conviven todos sus integrantes. En caso contrario, el número se limita a 4 integrantes por mesa.
Por ahora, tampoco se va a poder trabajar con la modalidad de “autoservicio”, donde se amontonarían personas en un sector del local.
Será un requisito para los comercios que están en el interior de los pueblos, atender habitantes solo de nuestro distrito para impedir el tránsito inter distrital.
Pero dado que se dan situaciones en las que alguno de los comensales no es del distrito, se discutirán las posibilidades de algunas modificaciones, o no. De la misma forma, en el caso de los comercios que trabajan en la ruta con viajantes, se evaluaran otras posibilidades en las próximas reuniones.
Se esperan algunas definiciones para el próximo fin de semana, dependiendo de la reunión del Comité de Crisis.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.