Autoridades de la Cámara de Diputados, legisladores, asesores, secretarios y empleados del cuerpo se someten por estas horas a hisopados para determinar si son positivos en coronavirus, luego de que en la madrugada de hoy se confirmara el contagio del diputado de Juntos por el Cambio Alex Campbell, quien hasta el fin de semana concurrió y mantuvo reuniones en el edificio de la calle 53.
Los vicepresidentes del cuerpo, el jefe de la bancada y otros diputados de la oposición debieron someterse a estudios y esperan el resultado, mientras desde la presidencia de la Cámara baja se definen por estas horas una serie de medidas para llevar al mínimo la actividad presencial en el Palacio.
El titular del cuerpo, Federico Ortemín, ya ha sido testado días atrás con resultado negativo, cuando el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde dio positivo en su testo de coronavirus.
Una fuente de la Cámara dijo: “puede haber sido un contagio en cadena. Hay mucha preocupación por el efecto dominó que puede haber habido la semana pasada, quizás vino del mismo foco de contagio que el de Insaurralde. Pero es difícil determinarlo, explicó”
«Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo de #Coronavirus. Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias», publicó el legislador en las últimas horas en su cuenta de Twitter.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.